lunes, 5 de noviembre de 2007

Presentación del blog y de la web

Afrontamos el reto de preparar unos apuntes libres y de la mayor calidad que seamos capaces de ofrecer de mecánica y ondas II hechos por y para alumnos.
  • 2004-05 - Primera versión de las clases de Gregorio Maqueda Burgos.
  • 2005-06 - Revisión a partir de las clases de Francisco Domínguez-Adame Acosta.
  • 2007-08 - Reestructuración y ampliación a partir de las clases de Enrique Maciá Barber.
En esta última versión hemos tratado de hacer algo diferente, y nos hemos planteado dos retos:
  • El reto de unificar las fenomenologías que en versiones anteriores de estos apuntes aparecían como disconexas (dignas de un manual para ingenieros) en una generalización de formalismos coherente y creativa que muestre la increíble elegancia de la expresión matemática de la naturaleza.
  • Y también el reto de transmitir la fascinación que sólo un físico puede sentir al descubrir cuánto sabe la naturaleza, Dios, de matemáticas. Intentaremos transmitir lo sensacional de los fenómenos que afrontaremos en esta asignatura para que apetezca seguir leyendo estos apuntes.
No son retos sencillos, algunos dirán que insensatos, pero no tenemos que rendir cuentas a nadie ni demostrar lo buenos físicos que somos con complejos y estrictos razonamientos o interpretaciones.
Haremos nuestra física como la entedemos y esperamos saber transmitir, al menos, a aquellos que piensen un poco como nosotros.

Por último, decir que estamos completamente abiertos a colaboraciones. Para eso hemos abierto este blog, para que todos podáis opinar y aportar enviando sugerencias, críticas, erratas, nuevos problemas o cualquier otra cosa.

Y también para que podáis estar al día de las modificaciones y nuevas versiones.


Atentamente
Pablo.

No hay comentarios: